Una nueva vía unirá las rotondas situadas frente al Pisa y el Colegio Mayor de Mairena del Aljarafe. De este modo, los vehículos podrán acceder directamente al centro histórico y al centro de Mairena que se encuentra más al sur, sin tener que pasar por la rotonda de los comisarios.

Sevilla Actualidad. Las rotondas que se encuentran situadas frente al Pisa y el Colegio Mayor de Mairena del Aljarafe estarán unidas por una nueva vía. Con ello se redistribuirá el tráfico que hasta ahora pasa por la zona. Desde la rotonda del Pisa se podrá acceder directamente al centro histórico y al centro de Mairena, sin tener que pasar por la rotonda de los comisarios.
La Junta de Andalucía licitó las obras el pasado mes de abril para la ejecución de la plataforma reservada al transporte público entre el Pisa, el intercambiador y la Ronda Sur. Éstas incluyen la ejecución de dos túneles bajo la rotonda de los comisarios.
Este nuevo viario, recibe el nombre de ASGV-5 y está recogido en el Plan General. Se trata de una vía metropolitana con una mediana de dos metros que une la rotonda del Pisa con la avenida de San Juan.
Así, con los dos túneles y la ASGV-5, la incidencia de tráfico se verá reducida notablemente y terminando con las retenciones que se producen en la zona. Además, aquellos vehículos que se dirijan al centro histórico, Mairena centro o el sur tendrán un acceso más directo.
Por el momento y de forma provisional, la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Mairena ha asignado las obras a la UTE Ficoan-Avisal. Una vez que la adjudicación sea definitiva y se cumpla todo el proceso administrativo correspondiente, la ejecución se llevará a cabo durante aproximadamente seis meses. El presupuesto que se destinará será de unos 890.000 euros.

www.SevillaActualidad.com