Puesto de la Guardia Civil en Lora del Río / SA

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han recibido este jueves el aviso de un robo con «tirón» en el interior de un bloque de pisos de la localidad. Una anciana manifestaba que hacía escasos momentos, un varón de mediana edad le había robado el bolso en ese mismo lugar tras darle un fuerte tirón del mismo, huyendo del lugar a pie.

La víctima del tirón en Lora del Río tuvo que ser auxiliada por vecinos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil. Finalmente fue asistida por los facultativos médicos de la localidad.

Los agentes recabaron toda la información sobre el autor de los hechos que la afectada pudo proporcionar. Sin embargo, no pudieron localizar al mismo en las inmediaciones del lugar.

Detenido el ladrón del «tirón»

Los Guardias Civiles, con la información recogida inicialmente, realizaron diversas gestiones e investigaciones. Así, lograron ubicar al posible autor en el área donde ocurrieron los hechos. Este fue, finalmente, reconocido por la víctima como su agresor.

El supuesto autor de los hechos resultó ser un varón de 36 años de edad, natural de Lora del Río y con diversos antecedentes por hechos similares. Este fue localizado y detenido por los investigadores en la localidad de Carmona.

Por todo ello, se han realizado las correspondientes diligencias policiales que junto al detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Lora del Río.