El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa  para pedir que de manera urgente se inicien los trabajos para consolidar los taludes desprendidos en la carretera A-8126 (Morón de la Frontera-Algodonales) para  que pueda reanudarse el habitual tráfico de esa zona.

El Partido Popular insta a la Junta de Andalucía a volver a abrir al tráfico la carretera A-8126 a su paso por la localidad sevillana de Coripe, y que los trabajos para consolidar los taludes de la misma se realicen de manera urgente. Para ello, va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía por este tema.

«La carretera A-8126 de Morón de la Frontera-Algodonales se encuentra desde hace meses cortada debido a un desprendimiento de tierras. Tras el incidente, la vía ha quedado llena de cascotes y el paso por la misma supone un peligro para los usuarios puesto que no se garantiza la seguridad y a día de hoy permanece cerrada al tráfico», según  ha declarado Jaime Raynaud, parlamentario del PP por Sevilla.

Los populares afirman que los descombros, que se produjeron a cinco kilómetros del casco urbano de Coripe, obligan a los usuarios a realizar un rodeo por Montellano para llegar a las vías de Cádiz y Málaga, lo que supone un perjuicio para los vecinos de la comarca de la Sierra Sur. Para Raynaud, el Gobierno Autonómico tiene olvidada a esta comarca sevillana a nivel de infraestructuras de comunicación.

www.SevillaActualidad.com