El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha sido citado a declarar, el próximo lunes 29 de Abril a las 10:00 h., en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Sevilla por un presunto delito urbanístico.

El edil tendrá que declarar el próximo lunes por, supuestamente, haber cometido un delito urbanísitico en la gestión de unos terrenos urbanos sobre los que se estaba permitiendo la construcción de un supermercado de gran superficie, en una parcela destinada a viviendas.

Las circunstancias aún están sin esclarecer, pero parece que Agüera Piñero podría haber permitido que una conocida empresa de supermercados iniciase las obras de construcción de un gran establecimiento en una zona destinada, por el Plan General de Ordenación Urbana, a la ubicación de viviendas. Las obras, situadas en una de las entradas de la localidad, frente al monumento conocido como Torre del Agua, se encuentran paralizadas desde que hace meses la Policía Judicial las visitase para levantar acta de su estado de ejecución.

www.SevillaActualidad.com