Ayer comenzó el tercer tramo de obras que afecta a la calle González Girón de la localidad de Carmona. En concreto el nuevo tramo abarca desde la calle Doctor Fleming hasta la plaza de Blas Infante, donde se ubica el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El nuevo tramo de obras de la calle González Girón tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente cinco meses. Durante este periodo se verá afectado de forma considerable el tráfico de la zona por lo que desde el Consistorio ya se están analizando vías alternativas para causar el menor impacto posible.

En concreto, los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad hacia la carretera de Lora del Río, tendrán que desviarse por la calle Barbacana Baja y la calle González Parejo. Los que circulen a la inversa, o sea, los que entren en Carmona desde la carretera de Lora del Río buscando el centro de la ciudad, tendrán que desviarse en el cementerio y acceder por la carretera de Guadajoz, Ronda Norte y León de San Francisco o bien pasar por las calles Bernardo Enrique Cerezo, Antequera y San Juan Grande.

Los trabajos se están centrando en la mejora de la calzada, la ampliación y mejora de acerados, así como en los espacios destinados a aparcamientos con la dotación de nuevas zonas para ese fin, la sustitución y renovación del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de infraestructuras urbanas y la colocación de instalaciones para la reunificación de vertidos.

Del mismo modo, coincidiendo con estas obras, el Consorcio de Aguas del Huesna está invirtiendo más de 700.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de la zona afectada.  De esta manera, la inversión del Huesna se une a los 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento está dedicando a la mejora completa de estas dos calles y cuya financiación procede de los fondos estatales de inversión.

www.sevillaactualidad.com