Restos arqueológicos incautados por la Guardia Civil

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Al inspeccionar el vehículo en el que viajaban se encontraron tres detectores de metales y diversos objetos y monedas que parecían haber sido extraídos de una zona de interés arqueológico.

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana  de Sevilla han denunciado a tres vecinos de Paradas por sendas intracciones administrativas a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando una inspección rutinaria en un punto de verificación documental de personas y vehículos, concretamente en un cruce de la carretera A-364 con SE-7200, en el término municipal de Marchena, deciden parar un turismo.

Al proceder a registrar el vehículo, la Guardia Civil  encuentra en su interior tres detectores de metales y varios objetos y monedas, al parecer extraídos del subsuelo. Se trata de una fíbula o hebilla metálica, varias monedas con inscripciones romanas, una campana de 3,3 cms de altura y otra de 4,5 cms de altura y otros objetos más. Todos ellos han sido entregados al Departamento de Arqueología del Museo de Sevilla y están pendientes de su catalogación.

El uso de detectores de metales está prohibido, a no ser que se tenga la correspondiente  autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Dado el presunto uso ilícito de estos detectores por parte de los ocupantes del vehículo, la Guardia Civil procede a denunciar a estas personas de 29, 34 y 48 años de edad vecinos todos del municipio sevillano de Paradas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad