En la ruta participan 22 tapas que competirán entre sí para elegir la mejor de los establecimientos de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla desde el viernes al domingo. Otros eventos como el certamen de pintura al aire libre o el mercado de artesanos,  y un tren turístico dinamizarán el fin de semana en Castilblanco.

La Ruta de la Tapa arranca este viernes en la Plaza Amarilla. En esta edición, la primera que celebra el municipio a propuesta e idea de la asociación de turismo local con el respaldo del Ayuntamiento, participan 22 tapas de entre la especialidad gastronómica de los bares, restaurantes y mesones de Castilblanco de los Arroyos. Los precios de cada una de las tapas que participan en concurso, junto a la bebida, oscilan entre los 2,50 y 3 euros, explicaron desde la organización.

El jurado que dirimirá cada apuesta presentada en la Ruta de la Plata será cada comensal que deberá recoger un pasaporte donde irá sellando su paso por lo diferentes establecimientos y valorando la tapa que degusta con el propósito de presentar al cierre del concurso su veredicto.

Tanto el sábado como el domingo un tren turístico se encargará de hacer un tour por la localidad que cambiará a partir de las 12:00 horas para acercar a quienes deseen formar parte del concurso hasta los distintos bares de la ruta.

Artesanía sí, certamen no

Lejos de los años del Certamen Provincial de Artesanía y la Feria de Productos Típicos de la Comarca del Corredor de la Plata por la que ha sido reconocido el nombre de Castilblanco en los últimos 30 años, y suspendido en sus últimas ediciones por los equipos de Gobierno de PSOE y PP, el municipio presenta este año una apuesta de similares características y menor envergadura con la celebración este fin de semana del Mercado de la Artesanía local que en horario de 11 a 20 horas se esparce con 24 stand en la remodelada Plaza Amarilla. La tarde del sábado, desde las 13:00 horas, contará con un desfile de trajes de flamenca.

En el aspecto cultural, el domingo arrancará a las 9:00 horas con la presentación de los pintores al I Certamen de Pintura al Aire Libre en el que participan 20 artistas que deberán llevar a cabo sus obras por el callejero de Castilblanco a lo largo de la jornada para exponerlas más tarde.

La Ruta de la Tapa se clausura a las 19:00 horas del domingo cuando se dé a conocer el nombre del establecimiento ganador del concurso con su tapa. Entre los participantes que hayan degustado al menos 8 tapas se sortearán dos premios de una noche de hotel con media pensión; una de ellas será en Islantilla y la otra con destino libre. Por otro lado, entre los viajeros de los 9 primeros autobuses que han confirmado su asistencia se sortearán 9 estancias de una noche en un establecimiento hotelero de la localidad, con  derecho  a  una  cena  y  desayuno en los bares participantes en la Ruta de la Tapa. 

www.SevillaActualidad.com