veracruz-juevessanto-castilblanco-juancarlosromero

Las tres Hermandades se preparan para realizar su estación de penitencia. Los días grandes se vivirán a partir del Jueves Santo, con la hermandad de la Santa Veracruz, a la que le seguirá el Viernes Santo la hermandad de Padre Jesús, para cerrar el Sábado Santo con La Soledad.

A las 19:00 horas del Jueves Santo la Hermandad de la Santa Veracruz y Nuestra Señora de la Paz saldrá de la Iglesia parroquial, iniciando su estación de penitencia conforme al siguiente iItinerario: Primero de mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida del Puente, Antonio Machado, Avenida de la Paz, Avenida de España (Cristo),Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo. Hora prevista de la finalización del recorrido a la 1:00 horas.

La Banda de Nuestra Señora de Brenes y  la Agrupación Musical Virgen de Gracia Banda Municipal de Castilblanco formarán parte del acompañamiento musica a los titulares de la cofradía del Jueves Santo que en 2013 ha sido la encargada del Pregón de Semana Santa, interpretado por José Javier Fernández.

Al alba del Viernes Santo será la hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura la que  a las 8:00 horas y si el tiempo lo permite pondrá su Cruz de Guía en el dintel de la puerta de la Iglesia parroquial. La procesión discurrirá conforme al siguiente itinerario: Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia Parroquial de El Divino Salvador, en torno a las 14:00 horas.

La Agrupación de Santa Cecilia de Sevilla  acompaña a la imagen del Nazareno (Anónimo, siglo XVII)  mientras que la Banda Ntra. Sra. del Valle de Burguillos irá tras el paso de palio de la Virgen de la Amargura (Eslava Rubio, 1976). La Sacramental ha recuperado la  túnica bordada más antigua que conservaba la imagen de Padre Jesús y estrenará este trabajo realizado en el taller de bordados de José Manuel Benítez durante su estación de penitencia. También han sido restaurados los angelitos. Una imagen del patrón de la localidad, San Benito Abad, fue bendecida el Sábado de Pasión y preside la delantera del paso de palio, que estrena el escudo corporativo bordado.

En la tarde-noche del Sábado Santo procesiona la hermandad de Stmo. Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad. Desde las 18:00 horas el cortejo con la representación de las hermandades y autoridades locales se pone en marcha. Antes, tiene lugar el acto del Sermón del Descendimiento de Jesús en un rito que la cofradía conserva e interpreta con la antigua imagen titular de la corporación. La procesión discurre conforme al siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia, sobre las 23:30 horas.

La Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Dos Hermanas acompaña un año más al Stmo. Cristo de la Misericordia, y la Banda Municipal de Guillena sigue los pasos de la Virgen de los Dolores en su Soledad. La corporación estrena los respiraderos del paso del Cristo que lucirán completamente terminados y con el acabado de la alegoría del pelícano, del antiguo paso del Cristo, que ha sido recuperado por el escultor local Jesús M. Romero. La nueva junta de Gobierno de la hermandad jurará su cargo tras la Semana de Pasión.

www.SevillaActualidad.com