El sindicato considera que el acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento de Lebrija, que se ratificará este miércoles en el Pleno, perjudica con una nueva baja retributiva a los agentes de la Policía Local.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha informado que no ha firmado el acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento de Lebrija que será ratificado mañana en sesión plenaria. El sindicato ha señalado que no ha procedido a su firma porque perjudica al colectivo de la Policía Local, al contemplar una nueva baja retributiva para éste de un 5,6%.

CCOO considera que este acuerdo de funcionarios, aprobado por la alcaldesa de Lebrija y el sindicato UGT, «es una vuelta de tuerca más al plan de ajuste del consistorio lebrijano, aplicando un nuevo sacrificio a las retribuciones de los empleados públicos municipales».

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla considera “injusto y discriminatorio”, este recorte retributivo aplicado sólo a la Policía Local de Lebrija, “supone plasmar en un acuerdo la actitud de hostilidad y animadversión que la Alcaldesa de Lebrija tiene contra la Policía Local”. Un actitud que, según el sindicato, ha llegado al punto de no incluir en el citado acuerdo elementos que son de obligado cumplimiento según la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, dejando la dotación de un reglamento de organización y funcionamiento de este colectivo para una negociación futura.

CCOO lamenta la actitud de la alcaldesa que, dicen, se ha negado al acuerdo, “a pesar del esfuerzo realizado por los componentes de la Policía Local de Lebrija que han aceptado incrementar no sólo la jornada laboral, sino también los días de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com