El stand de Prodetur en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid acoge el próximo jueves la presentación de la vía verde de El Ronquillo.

El alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, presentará el antiguo trazado de ferrocarril que unía las minas de Cala (Huelva) con San Juan de Aznalfarache como atractivo turístico en Fitur. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la directora del programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart, respaldan el proyecto de la vía verde de El Ronquillo, en la comarca agrícola del Corredor de la Plata, y participarán en el acto que se celebra el jueves 31 de enero, a las 12.30 horas en el stand de Prodetur (Sociedad para la promoción del desarrollo económico y del turismo en la provincia) en Fitur, el mayor escaparate de turismo estatal, que arranca el próximo miércoles.

La vía verde de El Ronquillo discurre por un trazado de 18 kilómetros bañado por el embalse de La Minilla, lo que le aporta un singular atractivo turístico, por su paraje en la Sierra Norte de la provincia, para la práctica de deportes al aire libre como la pesca, el senderismo, el cicloturismo o paseos a caballo. Salpicada de miradores y zonas de descanso y ocio, la ruta está dotada con merenderos y barbacoas.

El viario del antiguo ferrocarril sigue latente en la vía verde de El Ronquillo, que ha rehabilitado la Antigua Estación de Ferrocarril para acoger un hotel dotado con servicio de restauración, salones de celebraciones y un punto de información turística con acceso a través de la N-630, a treinta minutos de Sevilla capital. 

www.SevillaActualidad.com