escuela-emprendedores-2013

Esta mañana se ha inaugurado la Escuela de Emprendedores que ofrecerá formación y asesoramiento para la creación de nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar el empleo y ayudar a los nuevos negocios a prosperar en estos momentos tan complicados. En este sentido, la alcaldesa, Ana Hermoso Moreno, y el representante del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, junto a algunos representantes municipales, han inaugurado este miércoles 20 de febrero el proyecto “Escuela de Emprendedores”.

En él participan 16 emprendedores, fundamentalmente de la localidad bormujera, con ideas empresariales muy diversas. El proyecto tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la gestión de la empresa y la eficacia de su actividad, así como, a través de una metodología activa, ser un foro de intercambio de experiencias, reflexiones y conocimientos para liderarse a sí mismos. Otro objetivo del programa es apoyar a través de la formación y tutorización a las personas emprendedoras que han decidido poner en marcha una actividad económica.

La Escuela de Emprendedores tendrá una duración de 100 horas presenciales que se impartirán todos los martes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Formación del municipio, finalizando en el mes de junio, y tutorías individualizadas que estarán en función de las necesidades de cada proyecto empresarial.

El proyecto contará con la participación de expertos en diversas materias como redes sociales, gestión de recursos humanos o fiscalidad, entre otras, que les dotarán de las herramientas necesarias para desarrollar su plan de empresa.

www.SevillaActualidad.com