La fiesta, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en el patio de la iglesia homónima, destinará parte de sus fondos a obras de caridad. Se pretenden, entre otros proyectos, financiar los nuevos ciriales y dalmáticas para los acólitos de la Hermandad de la Humildad.

Sevilla Actualidad. La velá de Santa Clara no será este año únicamente motivo de fiesta, sino que además tendrá fines solidarios. Y es que parte de los beneficios irán para la bolsa de caridad de la Hermandad  de la Humildad, según confirmó su hermano mayor, Antonio Ruiz Molina.

Desde hace ocho años, se celebra cada mes de agosto la velá de Santa Clara en el patio de la capilla de la Humildad. Un evento que se inició por necesidad para financiar la ampliación del paso de misterio del señor de la Humildad, se ha convertido hoy en una tradición .

Antonio Ruiz Molina, hermano mayor de la Hermandad  de la Humildad, ha querido agradecer la colaboración de los numerosos patrocinadores que participan con la velá. Desde firmas comerciales hasta familias y particulares muestran su lado más solidario donando desintersadamente algún bien.

El tercer día de la fiesta, el sábado 8, actuará el grupo marchenero ‘La Fragua’. Asimismo, todos los días habrá servicio de animación infantil con un castillo hinchable, tablero de sorteos y regalos, así como servicio de barra. También algunos días habrá degustación de paella, pescado y otras especialidades gastronómicas.

www.SevillaActualidad.com