Desde hoy y hasta el día 23 de agosto tendrán lugar distintas procesiones y ritos de culto en la ciudad sevillana para celebrar el día de su patrona, Santa María del Águila Coronada. Además, los distintos actos contarán este año con el predicador invitado José Antonio Mellet Márquez.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebra hoy jueves y hasta el próximo 23 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de su patrona, Santa María del Águila Coronada. Para los cultos, se ha contado con la presencia del predicador invitado por la Hermandad, José Antonio Mellet Márquez, del Colegio Español de San José en Roma.

El día 15 de este mes, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la procesión de la patrona de la localidad, Asunción de María a los Cielos, por las calles de Alcalá como ya es tradición y que contará con la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno. La salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad, será llevada por los hermanos costaleros y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Además de las procesiones, se tienen previstos una serie de actos organizados por los responsables del Santuario y la Hermandad del Águila. Así, y hasta el día 14, se celebra la solemne novena con una misa a las 8:30 horas ofrecida por el rector del Santuario Manuel María Roldán. Le seguirá una exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario, la misa y la bendición a las 21:30 horas.

Los actos continúan el domingo 9, cuando tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las 7:30 horas. Por su parte, la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María se desarrollará durante el día del viernes 14. Para cerrar los cultos, el domingo 23 a las 8:00 horas se celebrará la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

www.SevillaActualidad.com