Se trata de un tramo experimental de aglomerado fonoabsorbente que pretende minimizar el impacto acústico de los vehículos sobre el pavimento y que corresponderá a las travesías de San Juan de Aznalfarache y Gelves. Alrededor de 788.000 euros es la inversión prevista para la realización de estas obras que se ejecutarán en horario nocturno para no afectar al tráfico.

Sevilla Actualidad. La delegación provincial de Obras Públicas construirá sobre la autovía metropolitana A-8085 Sevilla-Coria, unas obras experimentales sobre la capa de rodadura de esta infraestructura. Lo que se pretende con estas labores en minimizar el impacto acústico que se produce en esta vía por el efecto de los vehículos sobre el pavimento.

Esta construcción se realizará teniendo en cuenta que los márgenes de esta carretera están consolidados y existen viviendas cercanas a la calzada, a las que este impacto les puede afectar de forma directa. Tal es así, que en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos del 0,3 al 5,3 se elaborará un pavimento de aglomerado asfáltico en caliente con características fonoabsorbente, que constará con dos capas de extendido. Este tramo experimental corresponderá a las travesías de San Juan de Aznalfarache y Gelves.

Asimismo, antes de comenzar las obras se elaborará un mapa de ruido en la zona, y una vez que estas hayan finalizado se realizará otro mapa que permita constatar la reducción de las emisiones en el tramo ejecutado. Alrededor de 788.000 euros es la inversión prevista para la realización de estas labores, que se ejecutarán en horario nocturno para reducir la afección al tráfico.

Esta actuación, que dará empleo a un total de 11 trabajadores, tiene como objetivo primordial la mejora de las infraestructuras viarias y repercute además favorablemente en el desarrollo de la comarca.

www.sevillaactualidad.com