ComarcadeDoñana.com tiene como fin interconectar el tejido empresarial de las localidades de la comarca. La iniciativa integra ya a cerca de 200 establecimientos turísticos de 14 municipios.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido la presentación en el municipio de un nuevo proyecto de gestión turística que unifica la oferta de los 14 municipios que conforman la comarca de Doñana, entre ellos, La Puebla del Río. El proyecto Comarcadedoñana.com, dado hoy a conocer a cerca de cuarenta empresarios del sector local por parte del alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, integra a cerca de 200 establecimientos turísticos según un modelo multidisciplinar, basado en las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y cultural de estos municipios.

“Comarcadedoñana.com aportará una oferta turística de calidad, que posicionará a municipios como La Puebla del Río como uno de los destinos turísticos de calidad más importantes de España”, explicó durante su intervención el alcalde, Manuel Bejarano, quien mostró su satisfacción por este nuevo impulso a la promoción turística. “Para el éxito de esta iniciativa es vital la implicación del tejido empresarial local, que es en sí mismo uno de sus dos pilares básicos”, recordó Bejarano. “Se trata, en definitiva, de una excelente oportunidad que desde La Puebla del Río debemos aprovechar para contribuir a la potenciación del turismo de calidad y el desarrollo sostenible en nuestra localidad”.

Entre otros objetivos, Comarcadedoñana.com definirá y potenciará la identidad de la Comarca de Doñana, basándose para ello en dos pilares: el tejido empresarial y el importante legado cultural e histórico-artístico de sus municipios, entre otras vertientes. Comarcadedoñana.com contará además con los medios logísticos de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía en materia turística, así como de los grupos de desarrollo rural de las tres provincias a las que pertenecen las localidades participantes. Asimismo, el presidente de la Diputación de Sevilla presentará esta iniciativa en la próxima edición de FITUR, así como en otras ferias turísticas internacionales generalistas y especializadas.

Comarcadedoñana.com está desarrollado por Comarcas de Andalucía S.L. –entidad que se ocupa de las tareas de gestión- y por la Asociación Delta de Maya, encargada de los trabajos de investigación y desarrollo de contenidos.

www.SevillaActualidad.com