Entre 10 y 15 desempleados del municipio podrán disfrutar de este programa donde se llevan a cabo tareas propias de una empresa real.

Guillena va a participar en 2013 por primera vez en el programa Simulación de Empresas. Programa que fue presentado el pasado, viernes, 18 de enero, por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos en un acto al que acudió el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina. En esta nueva edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES),  van a participar 17 municipios de la provincia, entre ellos Guillena, con los que la institución provincial ha suscrito sendos convenios.

Este proyecto, que pondrá en marcha su sexta edición con un presupuesto superior a los 550.000 euros -de los que la Diputación de Sevilla financia el 20%- está incluido en el Programa de Acciones Experimentales que llevan a cabo, conjuntamente, la Diputación y el SAE. En 2013, participarán en el programa más de 185 desempleados de 17 municipios de Sevilla adscritos al PILES.

Mediante un sondeo previo, que realizará el Servicio Andaluz de Empleo, se conocerán las personas que reúnen los requisitos para participar en esta iniciativa, las cuales recibirán toda la información en una sesión informativa inicial que tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 10 de la mañana en el Aula Magna del Centro Cívico Municipal ‘La Estación’. En Guillena participarán entre 10 a 15 alumnos.

A través de este método de formación, se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

Desde su puesta en marcha en 2007, ha beneficiado hasta la fecha a 2.183 personas, de las que el 54% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida. Para la edición 2013, se espera repetir los resultados satisfactorios de las anteriores ediciones, de forma que, de los 185 beneficiarios previstos, un mínimo del 35%  logren acceder al mercado laboral.

Más programas municipales de cultura emprendedora

Estas acciones forman parte de una línea de trabajo, con especial atención al colectivo de los jóvenes, que pretende reforzarse con otros programas de inicio inminente como las Becas Pragma, dotada con 30.000 euros con las que se subvencionará a empresas que contraten a jóvenes titulados durante 6 meses o el programa Emprender desde el pupitre, donde acercarán a los alumnos de los centros escolares el espíritu emprendedor y la conciencia de convertirse en trabajador autónomo frente a trabajador por cuenta ajena.

Este programa también estará vinculado a un programa de becas de estudio. Por otra parte, dentro de la línea de apoyo al empresario, se concederán ayudas a fondo perdido con créditos de 2.500 euros para pequeños empresarios.

www.SevillaActualidad.com