Anulaba la efectividad de los mandos a distancia, por lo que los coches de sus víctimas quedaban abiertos.

La Policía Local de Mairena del Alcor ha detenido a S.M.A, de 29 años, por la comisión de un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en el interior de vehículos al inutilizar los sistemas de seguridad de los vehículos con un inhibidor de frecuencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 18 del martes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de un vehículo había sorprendido a un individuo en el interior del mismo.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos fueron informados de que anteriormente el mismo individuo había sido sorprendido en el interior de otro vehículo, ambos conductores indicaron a los agentes que habían dejado sus vehículos perfectamente cerrados.

Al realizar el registro de las pertenencias de este individuo se le intervinieron dos teléfonos móviles y un inhibidor de frecuencias. El modus operandi utilizado era seguir con un ciclomotor a vehículos de alta gama, en este caso ambos de la marca Mercedes, esperar hasta que el vehículo estacionase y una vez que su conductor bajaba del mismo, aprovechaba para accionar el inhibidor de frecuencia anulando la efectividad de los mandos a distancia cuando los dueños los accionaban para cerrar las puertas, tras lo cual el vehículo quedaba abierto, pudiendo el autor de los hechos cometer el robo en el interior de los vehículos sin levantar sospechas.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...