La víctima denunció el robo de dinero en metálico y dos décimos de lotería de Navidad premiados. El individuo resultó ser el vecino de la casa adyacente, propiedad de la víctima.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo por escalo perpetrado en la localidad de Fuentes de Andalucía, según ha informado la institución en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, una vecina de Fuentes de Andalucía, presentara una denuncia alegando que alguien habría entrado a su vivienda y le habría sustraído 350 euros en metálico y dos décimos de lotería de Navidad premiados con 140 euros.

Como resultado de la inspección ocular, los agentes observaron que la puerta de acceso de la azotea de la denunciante no cerraba correctamente, por lo que el único punto de acceso posible a la vivienda habría sido desde la mencionada azotea. Asimismo, se tuvo constancia de que la denunciante era también la propietaria de la vivienda contigua y que la tenía alquilada a una familia, cuyo varón poseía numerosos antecedentes policiales, entre ellos, contra el patrimonio.

Durante las pesquisas, la pareja sentimental de dicho hombre reconoció que su marido le habría entregado 120 euros, fruto del cobro de un décimo de lotería premiado sin darle datos de la procedencia del mismo, afirmando que lo habría cobrado en una Administración de Loterías de Écija.

Tras abrir una segunda vía de investigación para comprobar la información obtenida, la Guardia Civil determinó que, al menos, uno de los décimos fue cobrado en una administración de loterías de Écija. Ante tales circunstancias, se procedió a la investigación del varón de nacionalidad búlgara como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.