Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los nuevos sistemas de control de pasajeros (ABC System y Border Fast Track) agilizan el paso de los viajeros por los puestos de control.

El Comisario Jefe Provincial de Sevilla, acompañado de los mandos de la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras, ha inspeccionado las nuevas infraestructuras del Aeropuerto de San Pablo con motivo de la reciente ampliación de la zona de llegadas internacionales y la puesta en servicio de las nuevas instalaciones policiales.

Acompañados por el Director del Aeropuerto D. Jesús Caballero Pinto, ha visitado dichos servicios destinados al control de entrada y salida viajeros y su documentación pertinente, tanto del espacio Schengen como de terceros estados.

Durante la visita han comprobado los últimos avances en materia de control de pasajeros como el ABC System (Automatic Border Control) y el Sistema de paso rápido de fronteras (Border Fast Track) mediante los que se agiliza el paso del control a los pasajeros de la Unión Europea.

Este sistema, que supone un considerable avance puesto enmarca por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, permite reconocer digitalmente la documentación de los pasajeros relacionando con sus datos biométricos y estableciendo de forma automática la relación entre uno y otro.

Fruto de esta visita se ha previsto la próxima instalación de un nuevo sistema denominado Entry Exit System, el cual permite controlar telematicamente la entrada y salida de pasajeros en territorio Schengen, lo que agilizará el control de los mismos de cara al previsible aumento de usuarios una vez finalizado el proyecto de ampliación en marcha.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad