Calle Morales Gómez, donde tuvo lugar el crimen / Maps

El presunto autor es el que fue primer testigo del caso Arny, el conocido escándalo que ocurrió en Sevilla hace una treintena de años relacionado con la corrupción de menores.

Un hombre ha fallecido este viernes en la localidad de Brenes tras ser víctima de una ataque con un un machete. El presunto criminal se encuentra detenido y ha confesado los hechos, mientras que otras dos personas que se encontraban en la casa donde tuvieron lugar los hechos han sido hospitalizadas heridas de gravedad, según ha informado Diario de Sevilla. El ya autor confeso del crimen fue el testigo número uno del conocido como caso Arny, según recoge también el citado medio; un escándalo de corrupción de menores localizado en Sevilla en la década de los 90. En su pasado hay otros dos homicidios.

Tras un aviso por una pelea con arma blanca, la policía acudió a la casa donde tuvo lugar el crimen, hallando a la víctima mortal aún con vida pero con graves lesiones, pudiendo haber recibido incluso machetazos en la cabeza. Finalmente no se pudo salvar su vida. El dueño de la casa y una mujer resultaron heridas asimismo, siendo trasladadas para recibir atención hospitalaria.

Las principales causas que se valoran sobre el crimen involucran drogas, si bién aún se desconocen los detalles. El presunto criminal fue detenido tras huir de la zona en una azotea de otra vivienda. Participando en la búsqueda el propio alcalde de Brenes, que se encontraba acompañando a una patrulla de la Policía Local.