La Junta establece como servicios mínimos durante la huelga el servicio de un conductor y dos peones.

Ricardo Tarno critica la decisión de la Viceconsejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo al ir contra los intereses de los vecinos de una ciudad de casi 50.000 habitantes y con más de mil contenedores que estarán quince días sin recoger

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha lamentado la resolución de la Viceconsejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que en la mañana de hoy ha establecido como servicios mínimos para la Huelga de recogida de residuos sólidos urbanos, poda y enseres, que comienza esta noche a las 00:00 horas y que se prolongará hasta el 8 de noviembre, un sólo equipo compuesto por un conductor y dos peones.

Por tanto, la Junta de Andalucía sólo garantiza la recogida de basura de los centros de salud, residencias de ancianos, colegios y grandes superficies donde se genere materia orgánica, dejando sin efecto la recogida de los residuos sólido en los más de mil contenedores situados en la vía pública de Mairena del Aljarafe durante los quince días que está previsto que dure la huelga. Por ello, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado los trámites necesarios para recurrir esta decisión.

El alcalde, Ricardo Tarno, ha criticado que “una vez más, la Junta de Andalucía ataca los intereses de nuestro municipio y ahora, atenta contra la salud pública al impedir que se recoja la basura acumulada en más de un millar de contenedores con el riesgo que ello conlleva para una ciudad de casi 50.000 habitantes”.

Asimismo, el regidor mairenero advierte de que “se trata de una decisión inusual en casos similares y pide a la administración regional que tenga en cuenta el recurso que presentará el Ayuntamiento, destinado a salvaguardar los intereses de los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...