Robo con fuerza en una cafetería de Los Palacios / Guardia CIvil

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios han esclarecido el robo con fuerza en interior de una cafetería de la localidad, deteniendo a sus dos autores, imputándole además a uno de ellos otro delito continuado de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre al presentar denuncia  en dependencias de la Guardia Civil de Los Palacios el propietario del establecimiento, al haber sufrido por parte de dos individuos, el robo de 500 euros en efectivo que se encontraba en la caja registradora y dos PDA, usadas para trabajar en el negocio, todo ello usando la fuerza ocasionando múltiples daños en el establecimiento.

El propietario del mismo aporta a la Guardia Civil videos recogidos por las cámaras de seguridad, en los cuales se observan dos individuos que caminan  en dirección al establecimiento, se agachan junto a la reja del acceso y una vez la fuerzan, acceden al interior. Una vez dentro vacían la caja registradora y cogen las dos PDA, abandonando posteriormente el establecimiento.

 El Área de Investigación de la Guardia Civil de los Palacios se hace cargo de la investigación y tras revisar minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, así como  de las cámaras de establecimientos de la zona, se logra reconocer a los autores del hecho, siendo ambos vecinos de la localidad, de 36 y 29 años de edad, teniendo ambos un amplísimo historial delictivo de delitos contra el patrimonio.

Tras un periodo de búsqueda, la Guardia Civil localiza recientemente y de madrugada, a uno de los autores del robo en el interior de un vehículo al que había accedido tras fracturar un cristal y al ser sorprendido emprende huída, siendo interceptado por los agentes.

 Una vez detenido, se le interceptan distintos objetos sustraídos del vehículo donde había sido sorprendido, y tras realizar una batida, la Guardia Civil observan otros tres coches más que presentan igualmente fractura en cristales. Los agentes localizan a los propietarios de los mismos, reconociendo como propios los efectos intervenidos al detenido.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene  a un hombre  de 36 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento público y como presunto autor  de un delito continuado  de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos, siendo puesto éste a disposición judicial.

Igualmente se mantienen las gestiones por parte de la Guardia Civil, localizando finalmente al segundo supuesto autor del robo con fuerza en interior del establecimiento público, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.