retirada-virgen-rocio-gines-161012

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La figura, elaborada en cerámica, presenta varias roturas tanto en la ráfaga como en la corona.

La imagen de la Virgen del Rocío situada en el Paseo Juan de Dios de Gines ha sido retirada por parte de varios operarios del Ayuntamiento para proceder a su restauración, debido a su deficiente estado de conservación actual.

La figura de la Virgen, elaborada en cerámica, presenta varias roturas tanto en la ráfaga como en la corona, además de diversas grietas.

Para su completa restauración, la Virgen será trasladada ahora a la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía ‘Della Robbia’, de Gelves, perteneciente al Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta y el Ayuntamiento de este municipio.

El monumento en honor a la Virgen del Rocío situado en el Paseo Juan de Dios Soto fue inaugurado el 15 de enero de 1978, cuando lo bendijo el entonces Obispo Auxiliar de Sevilla, Rafael Bellido Caro.

Fue realizada en los Talleres de Cerámica Santa Ana de Triana, y se erigió con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad del Rocío de Gines.

34 años después, comienza ahora el proceso de restauración de la imagen, que pronto volverá a lucir con todo su esplendor en su monumento, testigo de la devoción rociera del pueblo de Gines durante todo el año.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...