pa-recogida-firmas-contra-ibi-131012

“Estaremos todo el mes de octubre en la calle, recogiendo miles de firmas”, dicen desde el PA.

El Partido Andalucista de Coria del Río ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la intención de avalar con miles de apoyos ciudadanos una propuesta que elevará al próximo pleno ordinario, con la que pretende revocar la decisión de PSOE y PP de subir el IBI en la localidad un 15% en el año 2013, después de la subida del 10% aplicada ya en 2012.

“Esta fue la primera medida incluida y acordada por estos dos partidos para el Plan de Ajuste, con la que se condena a todos los corianos a pagar las deudas generadas a lo largo de diez años por el gobierno socialista de Coria. Está claro que finalmente tendrá que ser el Ayuntamiento quien pague, pero no es justo que toda la carga se le haga llegar a los ciudadanos, sin haber llegado a contemplar otra serie de medidas menos gravosas para ellos en los tiempos que corren”, ha informado el Portavoz del PA en el Consistorio, Modesto González.

“Una subida del 25% en el IBI en dos años, unida a las subidas de impuestos que están aprobando la Junta y el Gobierno del Estado, suponen la muerte económica para muchas familias corianas que lo están pasando muy mal en estos momentos”, defiende González.
En cuanto al acuerdo alcanzado por PSOE y PP González ha manifestado que “el PP ha pasado inexplicablemente de calificar al PSOE de despilfarrador, lacra para el Ayuntamiento de Coria, a votar que sí a cubrir los desmanes de Franco. Los corianos merecen una explicación de qué hay oculto en este pacto”.

El Grupo Andalucista ha informado que dispondrá mesas en las calles del pueblo para recabar las firmas de los corianos, utilizando para ello los puntos más transitados de la localidad, así como los comercios locales donde se distribuirán las mismas hojas utilizadas en las mesas de firmas; El próximo lunes estarán en las puertas del centro de salud Ntra. Sra. de la Estrella I.

“Estaremos todo el mes de octubre en la calle, recogiendo miles de firmas para hacer llegar a PSOE y PP la negativa de los ciudadanos a pagar los 42 millones de deuda generados por el gobierno de José Vicente Franco”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...