garcia-talleres-igualdad-expo-011012

Están en marcha los cursos de corte y confección, pintura artística y labores de artesanía, entre otros.

Más de 800 matrículas han registrado los talleres socioculturales convocados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para el primer cuatrimestre del curso 2012/2013 y que se desarrollan tanto en el núcleo urbano como en las pedanías de Maribáñez y El Trobal.

Se trata de cursos de corte y confección, pintura artística, labores de artesanía, manualidades, restauración de muebles y ejercicio físico que estarán impartidos, de octubre a enero y de febrero a mayo,  por nueve monitoras en horario de mañana o tarde.

Los talleres tienen una duración de cuatro horas semanales, por lo que se amplía el tiempo de aprendizaje en 16 horas el cuatrimestre. Están dirigidos a mujeres, hombres, jóvenes y niños, aunque la mayoría de los asistentes son mujeres que “reciben formación sobre materias de su interés al tiempo que se divierten, conviven entre ellas y comparten experiencias”, según la delegada de Igualdad, Irene García.

Para el curso 2012/2013, la Delegación de Igualdad ha contabilizado 183 matriculaciones en los talleres de corte y confección,  que estarán impartidos por 2 monitoras; 130 en labores de artesanía, también desarrollado por dos monitoras; pintura artística contará con 251 asistentes y 2 monitoras; en el taller de restauración de muebles, 27 matrículas y 1 monitora; en manualidades se han inscrito 133 personas y 2 monitoras y en cuanto al taller de ejercicio físico, se han contabilizado 94 matrículas y será impartido por un monitor.

Los talleres se desarrollarán en la Casa de la Cultura, excepto el de restauración de muebles que se lleva a cabo en el antiguo colegio Andrés Bernáldez y el de ejercicio físico, en el Pabellón José Moral con un coste de 50 euros el cuatrimestre.

Una vez finalizados los cursos, la Delegación de Igualdad, realizará una exposición con una muestra de todos los trabajos realizados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...