guardia civil
Archivo / SA

Se han detenido a diez personas responsables de la venta de droga en una barriada de la ciudad.

Tras una ardua y complicada labor investigadora que ha durado varios meses, agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han culminado la denominada operación “Hundido” contra la venta de cocaína en la ciudad.

Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorias, los  investigadores de la Guardia Civil realizaron la entrada y registro de cinco viviendas  en las que intervinieron medio kilogramo de cocaína de gran pureza, 20 gramos de hachís, útiles para la preparación y distribución de la  droga, varias básculas de precisión y 2.600 euros.

La organización criminal desarticulada, compuesta en su totalidad por un clan familiar, estaba perfectamente  estructurada y operaba con un definido reparto de funciones entre sus miembros. Se proveían de cocaína de gran pureza, que posteriormente “cortaban” y preparaban para su distribución a menor escala en un domicilio.

Los otros dos puntos de venta de cocaína operaban independientes y con un nivel más básico.

Con este golpe al tráfico de cocaína han quedado desmantelados tres puntos de venta al que acudían bastantes consumidores y que generaban gran preocupación y alarma social entre los vecinos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los diez detenidos, la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera.