Al parecer, había discrepancias en cuanto a la propiedad de unos gallos de pelea.

El equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal amenazas y lesiones.

Un vecino se presenta en calidad de víctima ante la Guardia Civil de Peñaflor. Según su versión, un primo suyo se presentó en su domicilio acompañado de otras tres personas reclamando que le entregase unos gallos de pelea de su propiedad que, según él, le había sustraído. Al negarse, le hicieron subir al vehículo en el que iban y partieron en dirección a La Puebla de los Infantes, donde una persona, al parecer, quería comprar los gallos.

Por el camino, uno de los acompañantes de su primo propuso comprar unas bridas con las que lo ataron y, entre todos, le propinaron una brutal paliza con la intención de “hacerle hablar”. También le amenazaron con un destornillador en el cuello. Al no conseguir su objetivo, lo abandonaron en un camino. Le produjeron lesiones por las que, tras recogerse su denuncia por la Guardia Civil, acudió a que lo atendiesen en un centro de salud.

Componentes del equipo de Policía Judicial de Lora del Río se hacen cargo de las investigaciones de lo denunciado. Los guardias civiles localizan los puntos concretos de desarrollo de los hechos y comprueban su veracidad. También realizan gestiones para comprobar la identidad de los presuntos autores.

Una vez identificados y localizados, la Guardia Civil detiene a J.A.P., J.A.G., A.A.G. y F.J.C.S. como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones. Estas personas son puestas a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...