mercado-medieval-gerena-210912

Habrá más de veinte puestos de artesanía y espectáculos de cetrería, animación callejera y un tren neumático.

Gerena celebrará un mercado medieval del 21 al 23 de septiembre en pleno centro. La plaza Fernández Velasco, junto al mercado de abastos, acogerá esta iniciativa cultural, comercial y festiva de acceso libre y gratuito. Se instalarán más de veinte puestos de artesanía, especias, alimentos… inspirados en la Edad Media. La decoración y las indumentarias de los comerciantes respetarán el estilo de la época.

La apertura del mercado será el viernes 21 a partir de las once de la mañana. Varios grupos de escolares ya han concertado visitas. La inauguración oficial será por la tarde, a las ocho, a cargo de la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez. Entre las actividades previstas figuran juegos lúdicos, cetrería, espectáculos de fuego y magia, animación infantil, zancudos, malabares, globoflexia, un pasacalles, paseos en burritos, y hasta un tren neumático.

El evento parte de un acuerdo del Ayuntamiento de Gerena y la empresa Heracles Hispania, que se encargará del montaje. Esta feria temática no tendrá coste alguno para las arcas municipales. Con anterioridad se han celebrado en la localidad un mercado de temática árabe y otro romano, ambos en el casco antiguo.

Durante los tres días que dure el mercado medieval se cerrará al tráfico el tramo derecho de la Avenida de los Canteros, sentido Oficina de la Policía-Explanada de La Cantina, que también acogerá stands por falta de espacio en la plaza Fernández Velasco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...