luis-amigo-inauguracion-160912

El centro será gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

El nuevo hogar del menor ‘Luis Amigó’ ha sido inaugurado este domingo por el alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, en un acto en el que, además, el vicario de zona, Eduardo Vera, acompañado por el nuevo párroco de San Ildefonso, Patricio Gómez, bendijeron el centro que gestionan las Hermanas Terciarias Capuchinas.

El acto, en el que estuvo como anfritriona la Hermana Superiora Provincial y Ecónoma Provincial llegada desde Valencia, Mª Reyes Jiménez, contó con la presencia de todos los sectores sociales y políticos de la localidad.

Ricardo Tarno agradeció a todos los presentes la implicación para que este proyecto haya salido adelante y destacó la importancia del trabajo realizado por las Hermanas Terciarias Capuchinas por los más desfavorecidos.

Todo esto viene a corroborar el acuerdo plenario del 22 de diciembre de 2011, concretado el pasado 15 de mayo con la entrega de llaves y que ayer se hizo efectivo con su traslado desde su antigua ubicación, a unos metros del actual, ambos dentro del Casco Antiguo.

Con este acuerdo, el Consistorio mairenero se compromete a mantener la subvención de 8.200 euros anuales, durante un plazo de cuatro años, de los gastos de suministro de energía eléctrica y abastecimiento y saneamiento de aguas.

Cabe recordar que el centro cuyas obras fueron recepcionadas el pasado 30 de diciembre y que ha supuesto un coste de 350.000 euros a cargo del FEIL está ubicado en la calle Castilla y León, tiene una superficie construida de 474,32 metros cuadrados, dispone de todo el equipamiento necesario en dos plantas para acoger a un máximo de 16 menores en ocho dormitorios (uno de ellos habilitado a minusválidos), dos salas de estudio, sala de estar, cocina, comedor, lavadero, y tres despachos para un psicólogo, un trabajador social y la dirección.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...