alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

El que fuera alcalde del municipio sevillano de Los Palacios ha presentado su dimisión en el Consistorio sin haber acudido a ninguno de los plenos del último mandato.

Antonio Maestre Acosta, quien fuera alcalde socialista de Los Palacios y Villafranca en las dos últimas legislaturas y concejal de la oposición tras las últimas elecciones  municipales, ha presentado su dimisión de forma oficial en el Consistorio palaciego. Una dimisión que se hará efectiva el próximo jueves, en el Pleno ordinario de septiembre.

El edil del PSOE tomó posesión de su cargo el pasado 11 de junio de 2011, y desde entonces, no ha asistido a ninguna sesión plenaria. Ahora, tras un año sin desempeñar su labor como concejal de la oposición, ha decido abandonar el cargo dejando paso a otro compañero.

A pesar de su dimisión, Maestre no se retira de la política ya que hace tan sólo un mes y medio ha sido reelegido como secretario general del PSOE en Los Palacios y Villafranca con una amplia mayoría. Actualmente, Antonio Maestre Acosta es vicepresidente en el Consejo de Administración Aguas del Huesna S.L. y representante de la Diputación de Sevilla en la Junta General de la empresa que preside Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

Hay que recordar que los concejales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reciben 400 euros en concepto de indemnización por asistencia a plenos y comisiones informativas,  por lo que Antonio Maestre habría recibido 5.600 euros en lo que va de mandato.

La corporación ha venido pidiendo en estos 14 meses su dimisión «por faltar el respeto a los ciudadanos a los que representa». El portavoz del Partido Andalucista, Pedro Amalio Moguer, ya pidió que “se le retirara la indemnización por no asistir a los plenos” y en los últimos presupuestos se introdujo una modificación para poder suprimir ésta si no se justificaba la ausencia. Hasta entonces, el ex alcalde había alegado “motivos personales y laborales”.

La dimisión viene precedida por la publicación en las últimas semanas de presuntas irregularidades de su gestión en la etapa como alcalde, tales como el pago de corridas de toros con dinero público y el supuesto uso indebido de subvenciones finalistas. Ante esta avalancha de acusaciones, Maestre amenazó con una querella al actual alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU) por “injurias y calumnias al manipular datos oficiales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...