antonio-jesus-ruiz-escolares-110912

La formación ha preguntado al Gobierno de Andalucía si su conclusión es “un error informático o un nuevo recorte de PSOE e IU al aparecer como concluido en algunos centros”.

El Partido Andalucista ha preguntado hoy a la Junta de Andalucía si va a continuar con el Plan de Calidad Educativa. Según el PA, “en algunos centros adscritos aparece mediante la aplicación Séneca la conclusión de dicho programa, pese a restar un año para su finalización oficial, como hemos comprobado en varios centros”.

Según el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, “los andalucistas queremos saber si esto significa un simple problema informático de la plataforma Séneca de la Consejería de Educación, o si se ha decidido dar el carpetazo al Plan de Calidad Educativa”. Recuerda Ruiz que se sumaron en torno al 65% de los centros andaluces de primaria, cifra que descendía para rondar el 40% en la educación secundaria.

Antonio Jesús Ruiz ha añadido también que “aunque no tenemos constancia de su supresión de forma oficial, los hechos que se comprueban en algunos centros educativos andaluces parecen indicar lo contrario, por lo que de cumplirse sería una tajada más a la Educación pública de Andalucía”.

Para el secretario general de los andalucistas, “también queremos saber si la Junta mantendrá el compromiso de consolidación de la retribución del 25% al profesorado acogido a este plan”.

Finalmente, Ruiz ha declarado que “de suprimirse, PSOE e IU vendrían a aumentar los recortes que están sufriendo los profesores de Andalucía”, añadiendo que “de confirmarse nuestros temores, el gobierno bipartito estaría olvidándose de los malos resultados que edición tras edición del informe PISA, evidencian el pozo en el que está sumida la Educación pública en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...