El arma portada era una pistola detonadora con las modificaciones oportunas para albergar munición real.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a un individuo por tenencia ilícita de armas, al incautarle una pistola detonadora modificada para poder ser usada con munición real.

La Guardia Civil es requerida en El Viso del Alcor para que intervenga en una discusión entre jóvenes. Además, se informa de que uno de ellos esgrime un arma corta de fuego.

Los agentes se desplazan inmediatamente al lugar y no observan nada anormal. No obstante, recaban información sobre el lugar donde podría estar la persona con el arma y su descripción. Ya en el lugar, observan a un individuo que encaja con la descripción y, éste, al ver la patrulla, se marcha andando rápidamente.

Los agentes le requieren, pero en este momento inicia la carrera. Un agente le sigue corriendo y otro, con el vehículo, trata de cerrarle el paso rodeando la manzana. Durante la persecución, al cambiar de calle, el agente que le sigue a pie observa cómo se saca el arma de la cintura y la arroja debajo de un vehículo estacionado y despojándose de la camiseta, se introduce en una plaza, consiguiendo, en principio, escabullirse.

Recuperada el arma, que se encontraba con munición en el cargador y recámara, los agentes activan un dispositivo formado por cinco patrullas de la Guardia Civil  y otra de la Policía Local de El Viso del Alcor.

Finalmente, en un polígono industrial, este individuo es  localizado, identificado como J.J.R.G de 28 años y vecino de Mairena del Alcor y detenido, oponiendo fuerte resistencia, por un delito de tenencia ilícita de armas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...