El Consistorio lamenta la convocatoria y asegura el cumplimiento de los servicios mínimos.

“A raíz de la deuda arrastrada por el Ayuntamiento en torno a 23 millones de euros, se decidió trabajar en dos objetivos, reducir el déficit logrando la máxima eficiencia en la prestación de los servicios públicos básicos y esenciales, y prescindir de los gastos innecesarios”, asegura el Consistorio en un comunicado. “De acuerdo con esta idea, el Ayuntamiento está revisando todos los servicios, para conseguir la máxima eficiencia en la gestión y con un menor coste”.

“Lamentamos la intención política de una huelga cuyo únicos motivos justificados que se tienen son los de intentar acabar con el actual gobierno del Partido Popular democráticamente elegido por los maireneros”, añade.

“Las supuestas motivaciones que llevan a estos representantes a convocar una huelga no son decisiones que se hayan adoptado por este equipo de gobierno, ni siquiera se hayan presentado como propuestas en ningún Órgano del Ayuntamiento, por lo que a día de hoy se está hablando de una huelga preventiva”.

“Dentro de la mesa de negociación se han tratado varias propuestas, entre ellas la externalización, valorando siempre la intención de este equipo de gobierno de ofrecer un mejor servicio al ciudadano y con los menores gastos posibles”, sostiene el Ayuntamiento.

“Se entiende, por tanto, que la huelga lo que hace es ir en contra del diálogo de las distintas opiniones que se puedan tener dentro de una negociación, por lo que son los propios representantes de los trabajadores los que no respetan un criterio distinto al suyo”.
“Se recuerda que la intención de este equipo de Gobierno siempre ha sido el diálogo y fruto de ello es el año que se lleva negociando con los sindicatos el convenio colectivo”, continúa, al tiempo que añade que “no se entienden los motivos de una huelga, ya que en su día y con otros gobiernos SI llevaron a cabo distintas y numerosas externalizaciones de servicios públicos con la connivencia de quienes ahora fomentan el enfrentamiento”.

“El Ayuntamiento velará en todo momento, y entendiendo que el personal laboral presta servicios esenciales para la ciudadanía, por el funcionamiento de dichos servicios mínimos. Estos los decidirá la Junta de Andalucía, una vez que la propuesta de este Consistorio, basada en dos equipos completos (1 conductor y 2 peones cada uno) en recogida de RSU, que corresponden al 33% de los trabajadores de ese servicio, y un equipo para la recogida de enseres y restos vegetales, un 25%, no ha sido aceptada por los sindicatos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...