El ex alcalde acusa a Juan Manuel Valle de manipular datos oficiales para atacarle.

El Secretario General del PSOE de Los Palacios y Villafranca y exalcalde acusa al actual alcalde, Juan Manuel Valle, de IP-IU, de instigar una campaña en su contra para ocultar su pésima gestión, sus acuerdos con el PP, actuaciones irregulares, numerosos despidos y el impago de nóminas a empleados públicos

El secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca y ex alcalde de esta localidad, Antonio Maestre, presentará una querella judicial por injurias y calumnias contra el actual alcalde Juan Manuel Valle, de IP-IU, por “manipular datos oficiales con el fin de instigar una campaña personal” en su contra.

Maestre considera que “Valle lleva a cabo una persecución sistemática que va mucho más allá de disputas o diferencias políticas, para convertirse en un intento de destrucción pública de un adversario político, para lo que no duda en utilizar todos los medios públicos e institucionales a su disposición, falseando los datos y realizando interpretaciones interesadas y torticeras de la anterior gestión socialista. Sólo busca un chantaje político al que no cederemos”.

Para Maestre, “la miserable actuación de Valle sólo trata de ocultar su penosa labor y la de su equipo de Gobierno en este primer año de mandato, que se ha caracterizado por llevar a cabo casi 200 despidos, muchos de ellos por venganza política, no pagar las nóminas de los empleados municipales, reducir los servicios públicos y la atención a las familias necesitadas y su incapacidad para impulsar nuevos proyectos económicos para atajar el aumento del paro en un municipio que cuenta con más de 7.000 desempleados”. A todo ello se unen el acoso y la amenaza permanente a los trabajadores municipales y las presiones a los que no comulgan con su gestión, denuncia en un comunicado.

De hecho, el Grupo Municipal Socialista tiene constancia de que, “en contra de la versión dada por el alcalde palaciego y sus secuaces propagandistas, no existe ningún informe oficial de la Intervención Municipal que cuestione las cuentas de la legislatura 2008-2011. Valle se ha limitado a manipular un listado de facturas de los proveedores para arremeter y desprestigiar la labor del PSOE y del que fuera su alcalde Antonio Maestre, que en lo peor de la crisis siempre abonaron los sueldos de los empleados del Ayuntamiento, mantuvieron la asistencia a los sectores más necesitados, con una inversión de 220.000 sólo en el periodo 2010-2011, ayudaron a vecinos y colectivos sociales y llevaron a cabo la mayor inversión pública de la historia del municipio”, sostiene.

Antonio Maestre ha dicho que el PSOE “ha dado muestras de su compromiso en favor de la gobernabilidad del municipio, apoyando numerosas iniciativas. Sin embargo, el actual alcalde no se conforma con su minoría de gobierno, sino que quiere machacar al adversario que para él es un enemigo mientras pacta con la peor derecha, la del PP, para aprobar unos presupuestos municipales en los que Valle ha conseguido salvar a su amplia nómina de asesores-coordinadores, que suponen un gasto imposible de mantener, como vienen denunciando algunos sindicatos”.

“Estos dos partidos, que se han acusado otras veces de radicales y golpistas, se unen ahora para atacar a los socialistas y acordar el mayor recorte social de la historia palaciega, dada su incapacidad para realizar una gestión transparente y beneficiosa para los vecinos. Un pacto que coincide con algunas adjudicaciones y contrataciones sospechosas, que favorecen a militantes de estos dos partidos”.

El secretario del PSOE palaciego también ha rechazado el “ánimo revanchista de Valle y su gente y su afán de chantajear a los dirigentes socialistas. Llevan meses amenazando con llevar no sabemos qué papeles a la Fiscalía, pero hasta el momento no hay constancia real de nada, porque saben que no tienen nada irregular que denunciar. También llevan meses amenazando a los trabajadores municipales con un ERE, como amenazan a todos los que saben que no están de acuerdo con sus desmanes y tropelías”.

“No tienen empacho en utilizar todos los medios públicos a su alcance, como el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento y la Radio Televisión Local que dependen directamente de la alcaldía y que se dedican al autobombo del alcalde y a atacar a sus oponentes como en los peores regímenes totalitarios”, sostiene Maestre.

“Todas sus calumnias y mentiras responden a que no nos hemos plegado a sus exigencias y tratan de imponer su política con solo siete concejales de 21 que tiene la Corporación Municipal. Cuando se ven necesitados nos llaman para negociar, pero cuando no pueden con la gestión ni hacer frente a las nóminas se dedican a atacarnos para tener una disculpa. Es una estrategia miserable que después de un año de incompetencia el pueblo ya no se cree”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...