UGT y CCOO reclaman a la aseguradora “que cumpla los compromisos adquiridos con los prejubilados afectados y deje de excusarse en impagos de la Junta para no cumplir con sus obligaciones”.

Los sindicatos UGT y CCOO Andalucía se han reunido esta mañana con el director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Javier Castro, en la que han exigido, de manera formal, la reanudación del pago de las prestaciones de todas las pólizas de los prejubilados relacionadas con la aseguradora Generali.

Durante la reunión, ambas organizaciones sindicales han asegurado que “la situación de los trabajadores y las trabajadoras afectados por la suspensión de sus derechos está provocando que estas personas queden desprotegidas y en una situación de extrema necesidad” y reclaman tanto a la Junta como a la empresa aseguradora el máximo esfuerzo para alcanzar un acuerdo.

Además, UGT Y CCOO Andalucía requieren que en la próxima reunión que se lleve a cabo entre la Junta de Andalucía y la aseguradora Generali, que será este mismo miércoles 22 de agosto, se garantice que los interlocutores sean al máximo nivel y se consensue un acuerdo que permita desbloquear todos los pagos atrasados a los prejubilados afectados por Expedientes de Regulación de Empleo.

Asimismo, ambos sindicatos manifiestan que no aceptarán que se les utilice como arma arrojadiza por ninguna de las partes implicadas para sacar partido o rehuir de responsabilidades y exigen “que cualquier decisión que se tome, debe tener en cuenta los aspectos sociales”. Especialmente, advierten a la aseguradora Generali que no intente sacar ventaja que perjudicando a los beneficiarios imponiendo condiciones imposibles para justificar cualquier decisión unilateral e impedir un posible acuerdo.

En el mismo sentido, se ha puesto sobre la mesa la grave situación de las personas afectas por la quiebra de la aseguradora Apraleven y han vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que “resuelva inmediatamente la situación de los prejubilados de la extinta aseguradora, en tanto en cuanto llevan 18 meses sin tener una solución definitiva”.

Movilizaciones

Ambos representantes sindicales han anunciado “que si tras la reunión del próximo 22 de agosto no se llega a un acuerdo, UGT Y CCOO nos volveremos a reunir para llevar a cabo un calendario de movilizaciones que tendrá como punto de partida el martes 4 de septiembre” aunque no se descartan movilizaciones provinciales antes de esa fecha.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...