Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía / SA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre que abusó sexualmente de dos menores en Dos Hermanas.

El Alto Tribunal andaluz ha desestimando el recurso de apelación interpuesto por el condenado, donde se le juzga por abusar de dos sobrinas menores de edad mientras dormían.

Este hombre fue condenado como responsable de dos delitos continuados de abusos sexuales ya definidos, sin apreciar la concurrencia de circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal, a la pena por cada uno de ellos de cuatro años y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas que hayan podido devengarse en la tramitación de esta causa.

También se confirma la medida cautelar adoptada, se le impone, además, como accesoria la prohibición por un período único de 10 años de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros a las menores, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio.

Igualmente se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años, a cumplir con posterioridad a las penas de prisión, y por cada uno de los dos delitos, la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un período de siete años.

https:///newsletter-alertas/

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *