Portada » Provincia » Los Palacios inicia una campaña de recogida selectiva de aceite doméstico usado
contenedores-recogida-aceite-usado-260612
Provincia

Los Palacios inicia una campaña de recogida selectiva de aceite doméstico usado

Explica a los ciudadanos cómo un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento palaciego y la empresa Verdegras han iniciado una campaña de información y sensibilización sobre la necesidad de reciclar el aceite usado en consumo doméstico.

Para ello, se han repartido folletos informativos, que bajo el lema ‘Recicla tu aceite, de la cocina al contenedor’ muestran a los vecinos cómo y por qué reciclar, y embudos adaptados a todo tipo de botellas para facilitar la recogida del aceite en casa.

Además, en los folletos, que tienen un marcado carácter divulgativo, se explica cómo un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua y, sin embargo, su reciclaje y conversión en combustibles ecológicos evita el efecto invernadero al reducir las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Jesús Condán, ha destacado que “desde la Delegación se insistirá en la necesidad de que los ciudadanos reciclemos éste y otro tipo de residuos, haciendo llegar toda la información incluso a los colegios a la vuelta de las vacaciones”.

También se han instalado ya, en distintas zonas de la localidad, los nuevos contenedores que facilitarán a los ciudadanos el reciclado de los aceites vegetales usados en casa. Se trata quince contenedores, fabricados por una empresa de Los Palacios y Villafranca, situados en el casco urbano de la localidad y en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

Los puntos de ubicación son Avenida de Utrera, Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz, Plaza de la Concordia,  Plaza Laguna de Caro, Barriada de las Flores, Paseo de la Democracia, Calle Simón Peres, Calle Antonio Gaudí, Avenida Siglo XXI, Plaza de Dos Hermanas y Avenida de Portugal.

Debes leer también  Coria del Río remodelará su Paseo Marítimo

Estos contenedores son de acero galvanizado de 350 litros de capacidad, debidamente homologados, para un sistema de recogida selectiva de este residuo, y cuyo objetivo es evitar los riesgos para el Medio Ambiente y para las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada. 

Estos depósitos son de color naranja, y en ellos se informa de que su finalidad es recoger el aceite vegetal usado embotellado, indicando que no así el aceite de motor. Están adaptados para las personas con alguna discapacidad, y además incluye el escudo de la localidad, y las entidades que se encargarán de la recogida, la delegación de Medio Ambiente y la empresa Verdegras, encargada de financiar esta iniciativa que supondrá coste cero para el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad