Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA

El virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, principalmente en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, se ha cobrado la vida de una tercera persona, según ha adelantado este viernes ABC. 

Se trata de un hombre de 70 años vecino de Coria del Río. El fallecido se encontraba en la UCI desde hace dos semanas. Con esta, son tres las personas que han muerto a consecuencia de esta enfermedad. El pasado viernes falleció una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el pasado jueves murió un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

El fallecido, según cita este medio, paseaba desde hace once años por la ribera del Guadalquivir en Coria tras un trasplante de hígado. En uno de estos paseos, pudo haber sido contagiado por el virus, que se transmite a través de la picadura del mosquito.

Según los datos actualizados este jueves, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 37 y son diez los casos confirmados. En cuanto a las hospitalizaciones, son 17 los pacientes ingresados, uno más que el miércoles, de los cuales, seis permanecen en UCI, con lo que se mantiene el número de enfermos que se hallan en Cuidados Intensivos, según confirman fuentes de la Consejería de Salud.