El Mercado de Las Palmeritas podrá reabrir sus puertas el próximo lunes 31 de agosto con las máximas garantías de seguridad si los informes de la Consejería de Salud acreditan que el brote de principios de agosto ha sido controlado y erradicado con éxito.

A través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, el Ayuntamiento autoriza desde hoy la entrada de los comerciantes para realizar tareas de limpieza y organización de los puestos ante la posible reapertura la próxima semana. Para contar con todas las garantías, se solicitó informe al distrito sanitario de Sevilla que ha realizado la investigación clínico epidemiológica y que ha sido emitido en el día de hoy. En esta evaluación se constata que el brote ha sido resuelto y que el cierre durante estas semanas ha sido decisivo para evitar una mayor propagación entre los trabajadores y familiares y entre los clientes.

Con esta base, se ha autorizado formalmente la reapertura al público de las instalaciones a partir del próximo lunes siguiendo las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria. Así, se continuará con la vigilancia y detección precoz del personal del mercado, de forma que cualquier persona con síntomas de sospecha realice aislamiento inmediato en domicilio desde el comienzo y lo comunique a las autoridades sanitarias.

Además, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes usadas con mayor frecuencia especialmente las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características. La circulación por el recinto será siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad y se evitará cualquier aglomeración dentro del mercado. Se garantizará el cumplimiento estricto de higiene de manos y de la higiene respiratoria y se recomienda, tal y como establece la normativa autonómica, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.