Ayuntamiento de Coria / Archivo

El Ayuntamiento de Coria del Río ha anunciado a través de un comunicado que las autoridades sanitarias andaluzas están estudiando varios casos de meningoencefalitis en este municipio y otros de la provincia originados en los últimos días.

«Ante los casos de meningoencefalitis que han surgido, entre otros municipios, en Coria del Río, desde el Ayuntamiento informamos que estamos esperando confirmación oficial de cual ha podido ser su origen etiológico», informa el Ayuntamiento en el escrito.

Según el consistorio, en estos momentos «está siendo estudiado por las autoridades sanitarias y por el servicio de epidemiología para dar con el agente causante cuanto antes». Además, el comunicado explica que ante las dudas que aún existen sobre su origen y modo de transmisión, «recomendamos el uso de repelente de insectos y evitar el paso por zonas húmedas, como medida de prevención por si finalmente se confirmase su origen en las picaduras de una especie de mosquito».

La meningoencefalitis es una enfermedad que recuerda simultáneamente ambas meningitis, por una infección o una inflamación de las meninges, y la encefalitis, que es una infección y una inflamación del cerebro.