feria-gines

El Ayuntamiento anuncia la edición más austera de toda su historia.

La Feria de San Ginés 2012, que se celebrará del 4 al 8 de julio, se ha marcado como objetivo tener el “mínimo coste” para las arcas municipales, lo que la convertirá en la celebración más austera de sus más de 40 años de historia.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Gines a través de su delegación de Festejos, que ha explicado que la decisión de continuar adelante con la Feria se ha tomado teniendo en cuenta numerosos factores, como la gran demanda vecinal, la creación de puestos de trabajo que supone, el fomento del consumo en los comercios de la localidad, o la larga trayectoria de más de cuatro décadas de la fiesta, lo que unido al mínimo coste que tendrá para las arcas municipales ha sido determinante para volver a organizarla este año.

Desde 2008 la Feria ha venido reduciendo su coste en un 50% aproximadamente cada año respecto de la edición anterior. En 2012, la aspiración es tener el “mínimo coste”, para lo que se buscará equilibrar al máximo la relación entre gastos e ingresos, para cumplir así con el Plan de Ajuste Municipal impuesto por el Gobierno de la Nación.

Entre los ajustes de la Feria de Gines 2012, cabe destacar la eliminación para este año de la Gran Gala de Elección y Coronación de los Reyes, Reinas, Caballeros y Damas de Honor de la Feria, un acto que venía celebrándose en los últimos años una semana antes de la fiesta y que ha contribuido desde su puesta en marcha a dar más realce si cabe a esta celebración.

Además, el alumbrado del real de la Feria será financiado con las tasas que pagan las diferentes atracciones, y se eliminarán las actuaciones musicales como ya ocurriese el año pasado, lo que convertirá a la Feria de 2012 en la más austera de toda la historia de Gines, superando incluso a la Feria de 2011, que destacó enormemente por su gran austeridad.

Dentro de esta línea de reducción de costes, la tradicional Revista de Feria que cada año edita el Ayuntamiento tampoco tendrá coste alguno para las arcas municipales, financiándose completamente a través de la publicidad de diferentes empresas anunciantes.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos  de la localidad y del resto de la provincia a participar activamente en la Feria de San Ginés, ya sea gestionando directamente sus propias casetas o bien visitando el real en los días de celebración, en una cita en la que predomina el ambiente familiar, la convivencia y el buen ambiente entre todos los asistentes.

Igualmente, el Consistorio espera que a partir del próximo año la Feria de Gines pueda volver a recuperar todo su esplendor, en una fiesta que suma ya más de cuatro décadas de historia y que en estos años se ha convertido en la gran cita del verano en la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...