La Guardia Civil ha detenido a tres personas, JM.R.P, S.R.D y D.L.C, dos de ellas matrimonio, todos vecinos de Villanueva del Río y Minas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil del Puesto de Tocina comenzó a investigar tras sospechar la existencia de un punto de venta de drogas muy activo en Villanueva de Río y Minas, al que acudían toxicómanos de la localidad y localidades limítrofes.

Esta operación denominada “SATIME”, es el resultado de una investigación que ha durado meses, y ha culminado con la detención de un matrimonio que regentaba anteriormente otro punto de venta de drogas en otro barrio de la localidad.

Tras autorización judicial, se realizó entrada y registro en la vivienda utilizada como punto de venta de drogas, y se aprehendieron diferentes cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como básculas de precisión y otros útiles para la dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes. En el registro de la vivienda también se aprehendieron armas, diferentes efectos y herramientas provenientes de delitos contra el patrimonio, que presumiblemente los ahora detenidos intercambiaban a los toxicómanos por droga, con lo que de manera indirecta se favorecían estos delitos.

En la planta baja de este punto de venta de drogas, había una habitación habilitada como “narcosala” lugar donde los drogodependientes consumían las sustancias para intentar evitar levantar sospechas por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario