clausura-seguro-que-te-mueves-220512

El programa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha formado a los jóvenes en educación vial.

Mairena del Alcor ha clausurado su programa ‘Seguro que te mueves’. Y lo ha hecho en un encuentro provincial que reunió a todos los jóvenes participantes en el parque del Alamillo.

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO del instituto Los Alcores asistieron al encuentro acompañados de dos técnicos del ayuntamiento. Allí superaron las ocho pruebas que componían la gymkhana, entre ellas varias carreras de relevos y un futbolín humano, un circuito de juegos que puso a prueba sus conocimientos, habilidades y capacidad de colaborar y trabajar en equipo.

‘Seguro que te mueves’ se ha ejecutado en seis sesiones. La jornada de presentación que dio comienzo al programa se produjo el 12 de diciembre de 2011 en el I.E.S. Los Alcores. En la segunda sesión, los participantes recibieron la visita de un voluntario de la Fundación para la integración de afectados por daño cerebral adquirido (INDACE) que relató su experiencia para concienciar a los jóvenes del  uso del cinturón de seguridad y las consecuencias de los accidentes de tráfico. Además, los jóvenes detectaron problemas tras el diagnóstico real de la situación del tráfico a los que plantearon medidas y propuestas de mejoras y soluciones.

El programa ‘Seguro que te mueves’ es una acción participativa juvenil en educación vial para potenciar la cultura del respeto y la prevención vial impulsada por la Delegación de Juventud y promovida por la Diputación de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...