La Policía Local sigue con el dispositivo abierto hace ya varios meses y destaca la colaboración ciudadana.

La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido a una persona acusada de robar cableado en varias farolas de la calle Esquimo tras recibir la llamada de un vecino que, alertado de como estas se iban apagando y al ver a un individuo manipulando dichas farolas, decidió poner en conocimiento de los agentes dicha incidencia.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Ruiz, “el pasado miércoles 16 de mayo, sobre la una de la madrugada, se recibió una llamada alertando de una posible sustracción de cables en varias farolas. Ante la posibilidad de que estos hechos pudiesen estar relacionados con los continuos hechos delictivos que se están produciendo en la localidad relacionados se dirigieron a este lugar”.

Tras comprobar los agentes de que estos cables se encontraban cortados, comenzaron a inspeccionar la zona hasta encontrar a un sospechoso que tras encontrársele material relacionado fue detenido instruyéndose diligencias sobre los hechos cometidos.

Joaquín Ruiz ha indicado que “esta actuación se engloba dentro de la operación que sigue abierta desde hace varios meses” y ha advertido de que “la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil mantendrá el operativo por toda la localidad, incluida la zona de los polígonos”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que la colaboración ciudadana, “fundamental para conseguir, entre todos, erradicar estos robos que afectan al día a día de nuestra localidad, ya que pone en peligro la seguridad del ciudadano y supone un coste adicional para las maltrechas arcas municipales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...