El Ayuntamiento deberá devolver cinco millones de euros en subvenciones por no justificarlas.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado una propuesta del Partido Andalucista solicitando la creación de una Comisión de Investigación en relación a las subvenciones recibidas por el Consistorio, de manos de diversas administraciones, y que no han sido justificadas, lo que, según el portavoz Andalucista, Modesto González, “lo que inicialmente era un beneficio para Coria, ahora se nos vuelve en contra teniendo que pagar las obras en cuestión dos veces: a las empresas que hicieron los trabajos y a las administraciones a las que tendremos que devolver lo recibido como subvención”.

La deuda rondaría los cinco millones de euros y afecta a proyectos como los campos de césped artificial en el Polideportivo Municipal Alcalde Fernando Suárez, las obras de reforma del IES San José o las reformas realizadas en la Barriada Guadalquivir.

Para González, esta situación pone de manifiesto “una gestión desastrosa y absolutamente irresponsable del dinero público, que ahora vemos cómo durante los nueve años de gobierno de José Vicente Franco, el despilfarro ha sido la tónica general, llevando a la mayor de las ruinas a este Ayuntamiento”.

Asimismo, el Pleno municipal ha aprobado otra propuesta andalucista presentada tras detectar la preocupante situación de la sociedad municipal ‘Coria Futura’. En la propuesta se exige al alcalde –y además presidente de dicha sociedad- “la inmediata convocatoria del Consejo de Administración para aclarar la situación económica de la empresa”.

Según Modesto González, “en el caso de proveedores, las deudas podrían sumar hasta 4,5 millones de euros. Deuda de la que no se ha informado al Partido Andalucista ni tampoco al resto de la oposición”, por lo que ha lamentado que “ante la gravedad de la situación, la actuaciones del gobierno se hayan limitado a retrasar al máximo la convocatoria del Consejo de Administración, después de casi un año ocultando la situación real”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...