Los trabajos serán cargados al PER/SA

Las actuaciones se centran especialmente en mejoras en el abastecimiento de agua y las canalizaciones.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lleva a cabo obras de infraestructuras  en cinco calles del municipio con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA), el antiguo PER.

Las actuaciones se centran especialmente en mejoras en el acerado, asfaltado y en la red de abastecimiento de agua  y  alcantarillado, con el fin de evitar posibles inundaciones, sobre todo en el barrio de La Cañaílla, al que pertenecen cuatro de las calles en obras. Todas confluyen con la Avenida de Utrera, la principal vía de comunicación hacia el este y la campiña, que enlaza con el peaje de la autopista AP-4 y la Carretera de Utrera.

Así, en la calle Tirso de Molina se está ejecutando en estos momentos la sustitución de la canalización del alcantarillado antiguo de tuberías de hormigón por tubería de PVC. La obra de mejora tiene un coste de 181.337 euros. De ellos, 88.807 corresponden a mano de obra, con la contratación  de 63 peones por 12 días y 10 oficiales por 45 días, además de otros 92.529 euros en materiales. En esta misma zona está previsto actuar en las calles Rubén Darío y Huelva con 240.047 euros de presupuesto.

También están en marcha las obras de la calle Virgen del Rocío donde se ha procedido a la instalación de la red de abastecimiento de agua y acerado y resta el asfaltado. En la calle Santa Marta,  se están colocando los pozos e imbornales en el centro para posteriormente proceder a su asfaltado. Ambos proyectos suponen una inversión de 184.551 euros, de los que 102.231 corresponden a materiales y 82.320 a mano de obra. Se cuenta con 72 peones por 12 días y a 6 oficiales por 45 días.

Simultáneamente se instala una nueva red de abastecimiento de agua en Virgen de Valme, que unida a las obras de Virgen del Castillo, supondrá un coste de 248.377 euros de presupuestos, de los que137.519 va a materiales y  110.858 a mano de obra, con la contratación de 77 peones por 12 días y 12 oficiales por 45 días.

En la calle Federico García Lorca, también de La Cañaílla, desde la calle Santa Isabel hasta Pedro Antonio de Alarcón, se coloca el cintado central para favorecer las pendientes de agua. Las obras de esta vía tienen un coste global de 324.000 euros, con 64 contratos.

Otros dos barrios populares acogerán obras de infraestructuras. Se trata de la calle Espronceda, de la Almazara, con un coste de 71.792 euros, Doctor Castroviejo, de La Nana, con 132.518, y José Zorrilla, con 112.675.

En el marco de los proyectos generadores de empleo estable, está previsto el cerramiento exterior del parque de la pedanía de Los Chapatales con un presupuesto de 78.820 euros.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA) suma en total once proyectos de infraestructuras, con una inversión global prevista de 2.086.877 euros, de los que más 900.000 corresponde a mano de obra y el resto a materiales. Ya se han realizado los trabajos en las calles Pastores y Lumbres, de la pedanía de El Trobal, con un coste de 231.719 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...