Bormujos contará este verano con un autocine, una oferta para el tiempo libre en la que se podrá ver largometrajes desde los vehículos, que supondrá además un impulso para la actividad de la hostelería. El Ayuntamiento de trabaja en diversas medidas para la reactivación económica del municipio, entre las que estudia la puesta en marcha de forma eventual de esta actividad, con capacidad para cerca de 200 vehículos.

El proyecto, presentado a la delegación de Turismo y Comercio por parte de la firma Ingevents, especializada en el desarrollo de eventos con tecnología audiovisual, contempla todas las medidas de seguridad sanitaria y aislamiento social, ofreciendo a los vecinos del municipio y a sus visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches del verano.

Esta novedosa oportunidad para el acceso de familias y jóvenes, permitiría ofrecer una alternativa al tiempo libre y, al mismo tiempo, dar la opción de apoyar a los establecimientos de hostelería de la localidad, que podrán hacer llegar sus pedidos a cada uno de los vehículos estacionados en el espacio reservado para esta iniciativa.

La idea que maneja el Consistorio es la de lanzar la iniciativa en la última semana de mayo o la primera de junio, y mantenerla operativa hasta el comienzo del curso escolar en septiembre. La empresa, por su parte, ha presentado al Ayuntamiento el estudio de implantación tecnológica para el visionado y audio de las películas exhibidas, y ya trabaja con las distribuidoras cinematográficas en la programación.

Además, se plantea la posibilidad de lanzar la convocatoria de un concurso de cortometrajes entre los jóvenes videocreadores del municipio, con la idea igualmente de la promoción del comercio y la hostelería de Bormujos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario