Guardia Civil / SA

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local y en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río y del grupo GRS de la Guardia Civil, procedieron en la tarde del miércoles 6 de mayo, al desalojo de una fiesta en una vivienda en la Barriada de Las Viñas, en el Bloque La Mancha, en la que estaban participando un total de 29 personas, de los cuales 11 eran menores de edad.

Este tipo de reuniones o fiestas están prohibidas en este momento por el confinamiento domiciliario de obligado cumplimiento ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Según fuentes policiales, al pasar un coche patrulla por la barriada en cuestión, escucharon música a un elevado volumen, y tras identificar la vivienda de donde procedía, instaron a todos los ocupantes de la misma a abandonarla , hasta un total de 29, algunos en un estado claro de embriaguez.

Según confirma el Ayuntamiento, algunos de los menores identificados procedían de barriadas lejanas a la que se encontraban, por lo que incumplían además la normativa de permanecer en un radio de 1 kilómetro de distancia de sus viviendas.

Estas mismas fuentes policiales indican que el organizador de la fiesta puede ser sancionado con una multa de más de 10.000 euros, y al resto de adultos con una de menor cuantía económica.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil