Las medidas del plan de ajuste no son definitivas/SA

Tres trabajadores serán despedidos y cuatro verán reducida su jornada a cuatro horas.

El alcalde y los concejales de Hacienda y de Personal del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos han mantenido este jueves una reunión informativa con el Comité de Empresa para informarle sobre las medidas “que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar tras la aprobación del Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central”.

Tal y como se aprobó en pleno a finales del mes de marzo y se comunicó en la Asamblea General de Trabajadores, este Plan afectará directamente al capítulo de personal y gastos corrientes, con una reducción del 10% y 5% respectivamente.

En los últimos días se ha realizado un estudio de la situación laboral en la que se encuentra la totalidad de la plantilla municipal, realizándose recortes en aquellas áreas con más empleados o en las que por circunstancias derivadas de la actual crisis económica ha descendido el volumen de trabajo, informa el Consistorio en nota de prensa.

Entre las medidas adoptadas por el momento, destacan las siguientes: tres despidos, reducción a media jornada de cuatro trabajadores, reducción en un 25% de jornada laboral y salario de otros tres trabajadores y contratos semestrales a los 4 albañiles municipales que se irán rotando sucesivamente.

Al resto de trabajadores de estructura se les reducirá el sueldo un 5%. Asimismo, se está analizando la situación de los trabajadores pertenecientes a programa.

Por su parte, el alcalde ha querido destacar que se trata de una decisión “obligada y a nivel nacional, convirtiéndose esta determinación en la más difícil que ha tenido que tomar durante todos estos años como primer Edil, ya que repercutirá en la totalidad de la plantilla”.

También en estos días se ha mantenido por parte del equipo de Gobierno una reunión con el director del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la que se han barajado aquellos posibles casos de prejubilación que pudieran producirse, “siempre y cuando las condiciones sean las más favorables para los empleados”.

Una vez informado el Comité de Empresa, el alcalde se ha reunido personalmente con cada uno de los trabajadores a los que van a afectar directamente estas medidas que tal y como ya ha transmitido a los portavoces de los empleados no son definitivas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...