La Borriquita de Castilblanco se vió obligada a acortar su itinerario tras un aguacero en la Sierra Norte de Sevilla / Juan Carlos Romero

Una hora después de la salida de la procesión de palmas, un ligero aguacero obligó a aligerar el paso y acortar el itinerario al Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén.

El cortejo de La Borriquita que organiza la Parroquia del Divino Salvador salió a la Plaza de la Iglesia puntual, a las once de la mañana, pero con las miradas puestas al cielo que finalmente anticipó el final.

Tiempo de recreo para decenas pequeños que han guiado el cortejo, palmas en lugar de varas también entre las autoridades municipales y la representación de las hermandades locales de San Benito, Escardiel, la Vera Cruz, Padre Jesús y la Soledad. Y una salida triunfal de La Borriquita en su segunda procesión de Domingo de Ramos tras su recuperación el año pasado.

Tiempo de estrenos, el de un nuevo paso para una procesión de palmas novedosa que conecta, sin embargo, con la historia reciente de los castilblanqueños. La imagen del Cristo del Amor procesionó a finales de los ochenta pero había sido retirada de la Parroquia en los años noventa. Ahora ha sido restaurada por el escultor local Jesús M. Romero y con el apoyo del párroco y de un grupo de jóvenes resurge con ímpetu.

Al compás pausado de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, con un paso alegre y marcado de la mayor cuadrilla de costaleros de cuantas procesionan en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, La Borriquita avanzó hasta la casa de hermandad de La Soledad antes de que las primeras gotas dieran un primer aviso.

No ha sido hasta la bajada por la calle León Felipe camino del Ayuntamiento cuando el tiempo jugó la mala pasada. Se intensificó el llovizneo. En torno a las doce del mediodía un aguacero rompió el cortejo: se abrieron los paraguas y los niños buscaron refugio con sus palmas en la Iglesia.La Borriquita en compás de espera, aguantó el chaparrón, hasta la salida del Sol por primera vez este Domingo de Ramos ya en la Plaza de la Iglesia. El capataz acortó por la calle Juan Ramón Jiménez donde se rehizo el cortejo procesional,  y anticipó el final de la procesión a eso de la una del mediodía. La música acompañó hasta que el Cristo del Amor rebasó las puertas de la Parroquia.

La Semana Santa en Castilblanco continúa con la estación de penitencia de la Hermandad de la Vera Cruz en la tarde del Jueves Santo, la imagen del Nazareno en la mañana del Viernes Santo y el Santo Entierro en la tarde-noche del Sábado Santo. En 2011 sólo La Borriquita culminó su recorrido en la mañana del Domingo de Ramos, la lluvia abortó la salida de los pasos de las hermandades de penitencia.

www.SevillaActualidad.com